Destellos y penumbras
Un lugar sobre el arcoíris
Los amores perdidos
Los amores perdidos

Adivina quién lee comenta Los amores perdidos

Adivina quién lee comenta Los amores perdidos

Adivina quién lee comenta Los amores perdidos

Adivina quién lee comenta Los amores perdidos

En este enlace: ‘Adivina quién lee comenta Los amores perdidos’

Lo mío con esta novela  fue amor a primera vista. Pero en esta ocasión no fueron solo su portada o su sinopsis las que llamaron mi atención sino que al buscar información sobre el autor comprobé que teníamos algo en común.Adivina quien lee comenta Los amores perdidos

Ambos compartimos la pasión por Gabriel García Márquez, que es mi autor de cabecera y al que como Miguel de León he leído y releído infinidad de veces. Esta es su primera obra y con ella cumple el sueño de su vida, el de convertirse en escritor y lo hace por todo lo alto.

En ella hay muchos personajes siendo prácticamente una novela coral aunque algunos destaquen sobre otros. Miguel de León ha dotado a cada uno de ellos de entidad propia y gran dosis de realismo y humanidad por lo que es inevitable que al lector le vayan produciendo diversos sentimientos.

La primera parte transcurre con una increíble agilidad y dinamismo y en ella se siembran las bases de lo que sucederá en el resto de la novela. Miguel de León se centra en explicarnos cómo transcurre la vida en el pequeño pueblo donde viven sus personajes y los motivos que enfrentan a los Bernal y los Quíner cuyos desencuentros marcarán la vida de la siguiente generación de forma inexorable. En la segunda parte, que ocupa el grueso de la novela, conocemos a Arturo y Alejandra y seremos testigos de cómo se desarrolla su relación mientras otros personajes siguen realizando barbaridades. Aunque esta es más pausada logra captar de igual forma tu atención porque su autor no pierde el pulso narrativo ni un segundo. La tercera nos lleva a un final que nos dejará muchísimas emociones y un sabor dulce.

Y todo ello narrado con pulcritud, con cercanía y un estilo muy personal del que hace gala el autor. Su relato está plagado de detalles exquisitos, de emociones, con giros inesperados en su argumento y un algo especial que flota en el ambiente.

Los amores perdidos es una saga familiar en la que encontraremos un relato plagado de amor y pasión pero también de odio, maldad y venganza. Es una novela con personajes inolvidables y una historia que perdura en la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.