Destellos y penumbras
Un lugar sobre el arcoíris
Los amores perdidos
Los amores perdidos

Tras la lluvia literaria crítica de Los amores perdidos

Tras la lluvia literaria crítica de Los amores perdidos

Tras la lluvia literaria crítica de Los amores perdidos

Tras la lluvia literaria habla de Los amores perdidos

Los amores perdidos, la gran novela, la obra maestra, la joya brillante que nos regaló Miguel de León hace poco más de un año. Esto se cuenta en Tras la lluvia literaria y Los amores perdidos.

Lluvia literaria Los amores perdidos

Lluvia literaria Los amores perdidos


El libro llegó a mis manos por azar, aunque quizá sería más acertado decir que fue el destino quien quiso enviármelo; el sino, que tan bien me conoce y sabe qué debe reunir una historia para que me enamore de la primera a la última página. Y esta me ha desgarrado el corazón, me ha oprimido el espíritu y se ha clavado en mi alma ya para siempre.

Los amores perdidos no es una novela romántica, ni una novela histórica, ni una novela negra, ni una saga familiar: lo es todo al mismo tiempo. Miguel de León ha llevado a cabo un espléndido ejercicio de fusión de géneros que nos regala una lectura única en su belleza, tanto de continente como de contenido.

Más allá de incluir componentes tan dispares como bien traídos y tratados, esta obra se convierte en una gema preciosa por otras razones: por una narración que arrebata gracias a la riqueza léxica y el indudable magnetismo que desprende, por una caracterización impecable de los personajes que nos lleva a conocerlos a la perfección, por una sucesión de maravillosas descripciones que le permiten a uno dibujarse mentalmente una réplica perfecta de los escenarios, por una imparable cadena de sorpresas y sobresaltos que despiertan, desconciertan y conquistan al lector. No es fácil que una novela me haga derramar lágrimas, y ese es siempre el paso definitivo, el interruptor que activa la quinta gota con que valoro un libro que me ha encantado. En esta ocasión, las he vertido de alegría y de tristeza, por rabia y por justicia, con ilusión y con desesperanza. Es más que justo, pues, que este magnífico viaje literario se lleve mi puntuación más alta[]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.