Destellos y penumbras
Un lugar sobre el arcoíris
Los amores perdidos
Los amores perdidos

Comentario de lectura de Maricarmen Mar

Comentario de lectura de Maricarmen Mar

Comentario de lectura de Maricarmen Mar

Comentario de lectura de Maricarmen Mar

El comentario de lectura de Maricarmen Mar no aparece en una bitácora de lectura, como es habitual. Pero está muy bien escrito y merece estar junto a los mejores.

Los Amores perdidos, de Miguel De León Jorge

Para poder escribir este comentario tuve que dejar pasar unos cuantos días después de terminar la novela, poder pensar y ver cómo podría expresar lo que sentí al leerla, ya que en ese momento no tenía palabras para plasmar nada.

Perfil de Facebook de Maricarmen Mar

Perfil de Facebook de Maricarmen Mar

¿Os ha pasado alguna vez que no queréis leer la novela que estáis leyendo porque no queréis que se termine y a la vez no queréis dejarla? Pues eso es lo que me ha ocurrido a mí con Los amores perdidos, una novela que he sentido muchísimo que se acabara y que llevaré para siempre en el corazón; por lo que os digo que no la dejéis pasar, leedla cuanto antes. ¡Imprescindible!

La primera vez que vi la portada de la novela fue cuando Inés Caro Caldera nos la recomendó a varias amigas y al verla me encantó. Ella no la había leído todavía, pero había leído buenas críticas, sabía que sería estupenda y que teníamos que leerla. Al siguiente día que fui a Valencia la compré y hasta ahora no la había leído. ¡Una lástima haber tardado tanto!

Estaba totalmente convencida de que mi lectura del año 2016 sería El Ruiseñor. Otra amiga del grupo comentó que leyera Los amores perdidos y entonces hablaríamos. Pues solamente con siete capítulos ya lo supe. Los amores perdidos la ha superado, pero con creces.

Comencé a leer y con cuatro capítulos leídos me cautivó la prosa del autor -maravillosa- y con el séptimo me conquistó totalmente la prosa y la narración. Para mí, exquisita.

Esta es una novela que describe la dureza de la vida y la injusticia social en la España de la posguerra; narrándonos la vida de dos familias enemigas –Quíner y Bernal-, con una ambientación magnífica y con unos personajes muy bien descritos. Una historia de amor y odio, de sacrificios, de engaños, de poder y ambición, de sentimientos y emociones… incluso nuevos y desconocidos que experimentas como lectora. Hasta que no la lees no los descubres.

La novela se divide en 3 partes. La primera es una introducción a la época y a los personajes. Al principio te haces un lío con los nombres, pero conforme avanzas enseguida le pillas el hilo. Acabé de leer esta parte inundada en lágrimas y tuve que dejar la lectura para el día siguiente. No tienes más remedio que dejarla cuando llegas a este punto. En mi caso, así ha sido.

El tema central de la segunda parte es la historia de amor que surge entre Arturo y Alejandra. Es increíble cómo plasma el autor los sentimientos de los protagonistas y a dónde te llevan. ¡Una delicia! Para mí es un don que tiene. Por cierto, leed la biografía del autor, es de total admiración su trayectoria hasta la publicación de esta novela.

Y la tercera parte nos cuenta el desenlace de la historia y de la trama y cómo va enlazando el autor el tema principal con las historias secundarias, que es magistral.

En definitiva, os recomiendo totalmente esta novela. No dudéis de que será una de vuestras mejores lecturas de este año. No tardéis tanto como yo en leerla y os deseo que la disfrutéis tanto como yo la he disfrutado.

Comentario de lectura de Maricarmen Mar

Comentario de lectura de Maricarmen Mar

Un comentario en “Comentario de lectura de Maricarmen Mar

  1. Maricarmen Mar

    Holaaa Miguel!

    Me ha emocionado ver mi comentario en tu página oficial y me ha hecho muchísima ilusión. Un honor, la verdad.

    No me cansaré nunca de recomendar Los amores Perdidos. Una novela que me ha llegado tanto que perdurará en mi corazón.

    Gracias por escribirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.