Destellos y penumbras
Un lugar sobre el arcoíris
Los amores perdidos
Los amores perdidos

Mi vida en hojas de papel comenta Los amores perdidos

Mi vida en hojas de papel comenta Los amores perdidos

Mi vida en hojas de papel comenta Los amores perdidos

Mi vida en hojas de papel comenta Los amores perdidos

En febrero de 2016, recién salido el libro, Mi vida en hojas de papel comenta Los amores perdidos en una reseña muy buena.

Los personajes me han parecido fascinantes y muy reales, porque viven situaciones en una época muy difícil y donde las personas con “más poder” buscaban una vida acomodada y sin problemas, sin el menor respeto por los demás, utilizando “el todo vale”, es decir, las conspiraciones o la maquinación están muy presentes durante toda la lectura. Pero no todos son personajes despreciables, también hay algunos muy adorables y por supuesto los verdaderos protagonistas de una historia de amor que nos atrapará desde el primer encuentro. Arturo y Alejandra son dos personas que tendrán que luchar contra ellos mismos, con unos ideales muy claros y todos los obstáculos que se encuentren en su camino.

Siempre he pensado que este es uno de los géneros más difíciles de escribir, porque tienes que dar mucha información en los primeros capítulos, dando ideas de lo que ha sucedido a lo largo de los años, para que la situación haya llegado hasta un punto en el que todo cambia. Son muchos los nombres, situaciones y secretos que el autor va desvelando a lo largo de la trama, y además lo tiene que hacer de una forma que atrape al lector y que no le haga perder el hilo de la historia. En este caso, el autor lo ha conseguido de lleno, porque empieza con un primer capítulo lleno de acción en el que Arturo Quíner, el gran protagonista de la historia sufre un intento de asesinato. Y en el siguiente capítulo ya empezamos a conocer y adentrarnos en su vida de este personaje desde que era un crío. La curiosidad de saber que ha pasado a lo largo de los años, para que se llegue a este punto, ha conseguido que no sea capaz de despegarme de estas páginas.

Como sabéis soy gran fan de las novelas que están ambientadas en épocas reales y pasadas y está en concreto está ambientada en 6 décadas diferentes, en las que abarca guerra y postguerra. Poco a poco vamos a ir descubriendo todos los secretos y mentiras que hay guardadas dentro de esta novela, que además nos ensañará el lado más oscuro de una época en la que el miedo estaba presente, en que muchas personas vivían sin libertad, a expensas de otras personas que decidían por ellas y no tenían ni voz ni voto. En la que las maldades no eran castigadas y las buenas personas eran las que tenían que sufrir las consecuencias. Una realidad muy dura que el autor nos transmite de una forma extraordinaria.

“No importa lo que yo haga, importa lo que hagas tú. Sal por la puerta y vete a donde crees que te aguarde la felicidad. Agárrala con las dos manos y no la dejes escapar.”

Vamos a conocer un amor diferente, un amor luchador, pero a la vez esperanzador en el tiempo, un amor que llega cuando menos lo esperas y que aunque parece que surge de una manera salvadora o incluso obligatoria, en realidad, es un amor verdadero, que nos demostrará que muchas veces lo que callamos, lo que no decimos, lo que pensamos que es mejor quedarse para uno mismo, a pesar de que nos haga sufrir, puede llevarte a un camino muy duro, pero que en este caso tiene una gran recompensa. En el final de esta historia, vamos a ver como todo aquello que alguien hace por el bien de otra persona, aunque parezca ruin o incluso cruel para ella, después demuestra la humildad y el corazón que hay dentro de un ser humano.

En conclusión, Los amores perdidos es una saga familiar que nos atrapa entre sus páginas, para hacernos participes de los secretos y mentiras que esconde un pequeño pueblo en Canarias. Con una narración magistral y unos personajes que no dejan indiferentes a nadie. Totalmente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.